MIP cierra un local de la capital donde 2 personas resultaron heridas de bala - N Digital
Actualidad

MIP cierra un local de la capital donde 2 personas resultaron heridas de bala

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) envió un aviso de cierre al establecimiento de venta de bebidas alcohólicas “Trío Bar and Lounge”, por un incidente ocurrido en el local en el que dos personas resultaron heridas por arma de fuego, informó este domingo la institución en un comunicado.

En el enfrentamiento resultaron heridos por proyectil Luis Miguel Encarnación Ortiz (alias Lelo) y Daniel Augusto Vizcaíno Joaquín (alias Brayan), contra quienes disparó Rudy Castillo (alias Gran Velero Récord) cuando estaban en el interior del citado lugar.

El hecho ocurrió el pasado 25 de mayo en el citado establecimiento, ubicado en la avenida George Washington, Hotel Sheraton, sector Gazcue del Distrito Nacional, según el informe remitido a esta instancia por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, condenó lo ocurrido, que representa una violación de la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Fadul señaló que antes de la ejecución del cierre por violación de la referida Ley, al propietario le fueron otorgados tres días hábiles, a partir del pasado 29 de mayo, para el depósito de las pruebas, alegaciones y medios de defensa en virtud de lo que establece la Ley sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo.

Como respuesta a la misiva remitida por Interior y Policía, la Operadora de Hoteles Nacionales S. A., sociedad comercial bajo la que se rige “Trío Bar and Lounge”, respondió el pasado 4 de mayo que la operadora alquiló ese espacio a la sociedad comercial Global Sound S. R. L., y que cualquier falta cometida por esa entidad de su única y absoluta responsabilidad.

Tras cumplir con los procedimientos para tales fines, el MIP procedió a notificar el cierre del establecimiento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Según la PN, primera semana de enero registra reducción en delincuencia y criminalidad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atracan a punta de pistola y a plena luz del día a cuatro ciudadanos en Villa Marina

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN afirma que robos en diciembre se han reducido en 31.5 % con relación a 2021 y 2022

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ciudadanos y niños muertos de manera trágica en RD, durante el 2023

Subscríbete al ABC del Día