Isa Conde siente preocupación por la situación política que vive el país; afirma dos periodos bastan - N Digital
ActualidadPolíticaRedes

Isa Conde siente preocupación por la situación política que vive el país; afirma dos periodos bastan

El ministro de Energía y Minas, Tony Isa Conde, explicó su preocupación por la situación política que vive el país y porque el que el clientelismo se ha convertido en una traba que impide que la República Dominicana avance.

Además, aseguró que no se va a prestar a alimentar el morbo y el sensacionalismo que está generando el tema de la reelección, porque su posición sobre el tema está definida desde hace muchos años, “de manera escrita y verbal. Soy de los que creen en el sistema americano de dos períodos y basta”.

“He expresado públicamente mi preocupación por la situación política que vive el país. Lo que ocurre le está haciendo daño a la democracia, la institucionalidad, y daño sobre todo a las grandes conquistas que hemos obtenido en estos años del gobierno del presidente Danilo Medina. Y eso hay que preservarlo. Pero, para preservarlo, necesitamos de instituciones fuertes, de planes y proyectos que se ejecuten independientemente de quién tenga el poder en un momento dado”, dijo mediante un comunicado difundido la mañana de este domingo.

El funcionario argumentó que los efectos del clientelismo se ven día a día en la situación que vive el país, que aún no ha llegado a una crisis política, pero genera la percepción de que se está en ese camino y eso le hace daño a la inversión.

“En fin, eso le hace daño al país en general, al país sin colores, al que no es rojo, no es blanco, no es morado. Yo no soy imparcial y he dicho que estoy dispuesto a apoyar a quien tenga el coraje de enfrentar esta situación dentro del PLD, con ideas, proyectos, sin diatriba.

Ambicionaba y creía que en esta ocasión íbamos a tener un relevo político. Quizá es tarde, pero hay batallas que se deben dar, aunque se pierdan. Y creo que lo justo es seguir adelante renovando, innovando para que este país avance y darle un golpe mortal al clientelismo y al rentismo político que nos tiene prisioneros”, sustentó Isa Conde.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas dice oficialismo impone fallida reelección con malas prácticas

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Guillermo Moreno afirma desde el Senado contribuirá con la profundización del  cambio

NacionalesÚltimas Noticias

Anuncian en SDN inicio campaña reelección presidente Abinader

Subscríbete al ABC del Día