Presidenta de Asonahores aclara hay áreas de complejos turísticos que la ley prohíbe instalar cámaras - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Presidenta de Asonahores aclara hay áreas de complejos turísticos que la ley prohíbe instalar cámaras

La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, Paola Rainieri, dejó claramente establecido que hay áreas de los hoteles en las que la ley prohíbe las instalaciones de cámaras.

Rainieri afirmó que si existen cámaras en los complejos turísticos colocadas hasta donde la ley permite.

De esta manera, respondió al ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien dio un plazo de 60 días a todos los establecimientos hoteleros del país para instalar cámaras de seguridad en las edificaciones que se dedican a este tipo de negocio.

“Los hoteles miembros de Asonahores cuentan con cámaras de seguridad en sus instalaciones. La ley exige se respete la privacidad del visitante por lo que no se pueden colocar cámaras en lugares específicos”, indicó Rainieri.

La presidenta de Asonahores indicó que en las áreas servicios y las habitaciones no se pueden colocar cámaras de seguridad.

Recientemente, la ciudadana estadounidense Tammy Lawrence-Daley denunció que fue víctima der una paliza por parte de un empleado del hotel Majestic Elegance, que conforme a las autoridades no se corresponde con la verdad. También tres personas fallecieron en el Hotel Bahía Príncipe de Playa Nueva Romana.

“Estos casos que se mencionan ocurrieron en las habitaciones y ahí no se pueden colocar cámaras. Las cámaras ayudan y pudieron haber ayudado en uno de estos casos y ahí habían cámaras”, afirmó Rainieri en declaraciones a N Digital.

El Ministerio de Turismo dispuso que en un plazo de 60 días todos los complejos turísticos del país, de manera obligatoria, realicen las instalaciones de cámaras de seguridad, conforme a lo contenido en una resolución de esa institución.

El Ministerio advirtió que los complejos hoteleros que en 60 días no adopten las medidas podrían ser sancionados con el retiro de sus licencias para operar.

“A todos los establecimientos hoteleros de la República Dominicana, se les informa que cuentan con un plazo de 60 días a partir de la fecha, para proceder con las disposiciones contenidas en la Resolución No. 43/08, sobre la obligatoriedad de instalación de cámaras de seguridad en los establecimientos hoteleros, emitida por este Ministerio de Turismo”, indica un comunicado de la entidad.

El comunicado, firmado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, agrega que “concluido dicho plazo se procederá con las verificaciones correspondientes, con la advertencia expresa de que en caso de inobservancia de esta disposición en el plazo previamente indicado se procederá a la suspensión de la licencia de operación, independientemente de cualquier otra medida que resulte aplicable o pertinente”.

Subscríbete al ABC del Día