Los puentes más impresionantes del mundo - N Digital
Actualidad

Los puentes más impresionantes del mundo

Desde puentes trazados con cuerda en la India hasta las más modernas pasarelas de Suiza, Australia o China, esto pasos elevados son algunos de los puentes más espectaculares del mundo. Seguramente se quedan muchos en el tintero pero los que están no hay duda que impresionan.

Rakotzbrücke o Puente del Diablo

En la pequeña localidad de Kromlau, en Sajonia, escondido en el frondoso parque de Kromlauer, se encuentra el puente de Rakotzbrücke, una llamativa construcción del año 1860.

Conocido como Puente del Diablo está construido en piedra gris oscura y salva las dos orillas del lago Rakotzseesu. Su principal atractivo está en el reflejo del puente en las tranquilas aguas del lago creando la visión de un círculo completo.

Un puente doble de «raíces vivas»

Nongrial, una aldea al noroeste de la India y uno de los lugares más húmedos del planeta es famoso por su puente de «raíces vivas»,una impresionante estructura colgante de dos pisos llamado Jingkieng Nongriat.

Durante cientos de años, hombres y mujeres de Khasi se han ocupado de tejer estas pasarelas vivas con raíces de árboles de caucho. Se espera que este puente de dos pisos, que puede soportar el peso de 50 personas a la vez, sobreviva en el tiempo gracias a la labor de conservación anual por parte de los maestro tejedores de khasi.

Subscríbete al ABC del Día