Sector de Leonel dice denuncia de Bayly forma parte campaña sucia de promotores de la reelección - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Sector de Leonel dice denuncia de Bayly forma parte campaña sucia de promotores de la reelección

La dirección política del Proyecto Presidencial Leonel Fernández consideró que las denuncias del periodista Jaime Bayly forma parte de una campaña difamatoria en contra de su líder, fraguada desde el 27 de enero de este año por parte del sector que promueve modificar la Constitución.

Aunque no lo mencionó por su nombre, es el sector del presidente Danilo Medina que busca modificar la Constitución para imponer su habilitación como candidato presidencial para las elecciones del 2020.

En rueda de prensa encabezada por el director de prensa Rafael Núñez y vocero del sector Leonel, Radhamés Jiménez Peña, calificaron Bayly como un fabulador, que daña honras y reputaciones en base a mentiras.

En su programa que produce desde Miami, el periodista peruano acusó al expresidente de la República de haber recibido dinero “sucio” por parte de funcionarios corruptos de Venezuela para financiar su precampaña.

“El pasado 27 de enero, esta dirección política alertó a la Nación de que se estaba fraguando una campaña sucia contra el doctor Leonel Fernández, sectores interesados en modificar la Constitución de la República”, indicó la dirección política de Fernández.

Peña leyó un documento en el que explica que en aquella ocasión, valiéndose de otros personajes, se intentó mancillar la reputación de Fernández, por su firme defensa de nuestra Constitución.

“Esta vez valiéndose de un desacreditado fabulador en Miami, para lanzar historias falsas y difamatorias contra el líder del PLD. Estos ataques no son fortuitos, como hemos dicho, porque alrededor del presidente Fernández se ha construido una fuerza política con sobrada autoridad moral para detener el desatino de pretender realizar una segunda reforma constitucional consecutiva, de parte de grupos que pretenden perpetuarse en el poder”, indica.

Advirtieron al sector de Danilo que aquellos interesados en modificar la Constitución que estarán junto al pueblo dominicano defendiendo la democracia en todos los escenarios.

“La defensa de la Constitución y la estabilidad democrática trasciende los partidos políticos, convirtiéndose en una causa de nuestro pueblo, el cual la ha asumido en toda su integridad”, afirma.

Subscríbete al ABC del Día