ONAMET: Vaguada provocará aguaceros dispersos en varias provincias del país - N Digital

Covid-19

ActualidadNacionalesRedes

ONAMET: Vaguada provocará aguaceros dispersos en varias provincias del país

Se esperan aguaceros por incidencia de vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional continúan bajo la incidencia de una vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera.

Por lo tanto, continuará el ambiente inestable ligeramente cargado de humedad, esto dará como resultado que se presenten desarrollos nubosos acompañados de aguaceros y tormentas eléctricas en varias localidades y las regiones: noreste, sureste, noroeste,  también en la vertiente sur de la cordillera Central y  en el Gran Santo Domingo.

Para mañana miércoles, se espera un incremento de la humedad e inestabilidad asociada a la vaguada sobre el territorio nacional; por consiguiente, se pronostican aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán calurosas principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año.

ONAMET informa de un área de baja presión que está generando nubosidad y aguaceros sobre el suroeste del Golfo de México; presenta probabilidad de un 50 % para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vaguada incidirá sobre algunas localidades hasta el próximo martes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Acercamiento de vaguada traerá aguaceros desde tempranas horas de este domingo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Debido a vaguada, COE aumenta a 17 las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Para mañana lunes se esperan lluvias y tormentas eléctricas

Subscríbete al ABC del Día