Leonel Fernández califica como “infamia” las denuncias en su contra hechas por Jaime Bayly - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Leonel Fernández califica como “infamia” las denuncias en su contra hechas por Jaime Bayly

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández calificó este martes como “infamia y una vil calumnia” las denuncia hechas en su contra por el periodista peruano Jaime Bayly, de que él habría recibido dinero “sucio” para su campaña.

“Las mentiras lanzadas por un fabulador desde Miami, constituyen una infamia y una vil calumnia que no detendrán nuestra defensa de la Constitución y la estabilidad democrática en la República Dominicana” indicó el exmandatario.

En su programa, Jaime Bayly denunció ayer que Leonel Fernández recibió entre US$4.0 y US$5.0 millones de dólares de funcionarios corruptos y narcotraficantes venezolanos a través de su fundación Funglode.

Omar Fernández también responde

De su lado, el hijo del exmandatario, Omar Fernández, respondió a las acusaciones del periodista, al que calificó de fabulador por realizar denuncias “sin ninguna evidencia”.

“Un fabulador desde Miami ha lanzado una serie de infamias y mentiras contra mi padre, sin ninguna evidencia, llegando al extremo de hacer referencia a mi persona, como parte de esa campaña sucia que estaban tramando” expresó Omar en su cuenta de twitter.

Agregó: “Nada detendrá el legítimo reclamo de nuestro pueblo en defensa de la Constitución y nuestra democracia”.

Legisladores acusan a sectores del gobierno

Legisladores leonelistas acusaron a sectores del gobierno de orquestar “campaña sucia” contra Fernández a través de Jaime Bayly

Congresistas de la facción del expresidente Leonel Fernández, atribuyeron a sectores del gobierno las supuestas denuncias que hiciera el controversial periodista y escritor peruano, Jaime Bayly, de que su candidatura estaría siendo financiando por militares chavistas y empresarios ligados al régimen de Nicolás Maduro.

El legislador Marcos Cross, dijo que hace meses que se había anunciado que sectores del gobierno tienen el plan de desacreditar la candidatura de Fernández e indicó que no le sorprende la situación, pues ya se había aplicado la misma estrategia anteriormente.

En ese mismo sentido, el diputado Juan Carlos Quiñones, calificó a Bayly como un mentiroso y expresó que “sectores oscuros” se encuentra detrás de estas acciones.

Mientras, que el congresista por la provincia de la Vega, Lupe Núñez, entiende que son calumnias y que no se pueden esperar resultados diferentes haciendo lo mismo, en alusión a acusaciones que se le habían hecho a Fernández en ocasiones anteriores.

Subscríbete al ABC del Día