Shakira fue citada para este jueves por fraude de 14,5 millones - N Digital
ActualidadEntretenimiento2

Shakira fue citada para este jueves por fraude de 14,5 millones

Shakira fue citada a declarar este próximo jueves por un fraude de 14,5 millones por seis delitos a Hacienda Pública.

La citación, que estaba pautada para el 12 de junio, fue adelantada por el juez de la segunda instrucción del juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

La artista y su asesor fiscal son acusado de haber defraudado 14,5 millones de euros al simular no residir en España y ocultar la renta mediante un entramado de sociedades con sede en paraísos fiscales entre 2012 y 2014.

El delito salió a relucir luego de una investigación por parte de la Agencia Tributaria. La demanda es llevada por la fiscalía de Barcelona.

Según alegó Shakira, ella residía en las Bahamas, mientras que los inspectores afirman que la artista vivía de forma habitual en España, por lo que debió pagar sus impuestos en el país europeo.

En el pasado diciembre la fiscalía presentó una querella contra la cantante luego que Hacienda suministrará los primeros indicios de delito.

El ministerio público concluyó que la artista colombiana simuló que disponía de residencia fiscal en Bahamas para evitar el pago de impuestos en España.

Según la ley, si un ciudadano pasa al menos 183 días (la mitad del año más un día) en España, se le considera residente fiscal, por lo que establece que debe tributar en concepto de IRPF por los ingresos que obtiene en todo el mundo (la llamada “renta mundial”).

Fuentes cercanas a la artista aseguran que ella cumplió con todas sus obligaciones tributarias y que ya pagó los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Shakira sorprende en Coachella con Las Mujeres ya no Lloran World Tour

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Shakira sorprende al mundo con el anuncio de un nuevo álbum: todos los detalles de “Las mujeres ya no lloran”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

En sondeo N Digital favorecen: 19 candidatos a alcaldes PRM, 11 de oposición y 2 empates

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Shakira cumple 47 años: así ha evolucionado el estilo de la colombiana

Subscríbete al ABC del Día