Shakira fue citada para este jueves por fraude de 14,5 millones - N Digital

COVID 19

ActualidadEntretenimiento2

Shakira fue citada para este jueves por fraude de 14,5 millones

Shakira fue citada a declarar este próximo jueves por un fraude de 14,5 millones por seis delitos a Hacienda Pública.

La citación, que estaba pautada para el 12 de junio, fue adelantada por el juez de la segunda instrucción del juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

La artista y su asesor fiscal son acusado de haber defraudado 14,5 millones de euros al simular no residir en España y ocultar la renta mediante un entramado de sociedades con sede en paraísos fiscales entre 2012 y 2014.

El delito salió a relucir luego de una investigación por parte de la Agencia Tributaria. La demanda es llevada por la fiscalía de Barcelona.

Según alegó Shakira, ella residía en las Bahamas, mientras que los inspectores afirman que la artista vivía de forma habitual en España, por lo que debió pagar sus impuestos en el país europeo.

En el pasado diciembre la fiscalía presentó una querella contra la cantante luego que Hacienda suministrará los primeros indicios de delito.

El ministerio público concluyó que la artista colombiana simuló que disponía de residencia fiscal en Bahamas para evitar el pago de impuestos en España.

Según la ley, si un ciudadano pasa al menos 183 días (la mitad del año más un día) en España, se le considera residente fiscal, por lo que establece que debe tributar en concepto de IRPF por los ingresos que obtiene en todo el mundo (la llamada “renta mundial”).

Fuentes cercanas a la artista aseguran que ella cumplió con todas sus obligaciones tributarias y que ya pagó los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Fiscalía de Barcelona pide ocho años de cárcel para Shakira por fraude fiscal

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

A juicio de fondo todos los imputados en el fraude a la Lotería Nacional

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Piqué sufre abucheos en el Barcelona - Real Madrid por separación de Shakira

ActualidadEntretenimientofacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Los cantantes hispanos con mayor número de ventas en la historia de la música

Subscríbete al ABC del Día