El Comité de Resistencia de Defensa a la Constitución se concentró en las afueras del Monumento a los Héroes de la Restauración, junto a cientos de ciudadanos vestidos de negro, en rechazo a que se realice una modificación de la Carta Magna con fines reeleccionistas.
“La Constitución no se compra”, “La Constitución no se vende”, “Respetemos la democracia”, eran algunos de las insignias que mostraban en pancartas los manifestantes, frente a la estatua del prócer Gregorio Luperón.
“Todos los dominicanos en este momento, nos abrazamos para la defensa de lo más sagrado, que representa la libertad, la democracía, la soberania, el progreso y el futuro de cada dominicano”, expresó ante el público uno de los dirigente que participaban en la actividad.
Legisladores de distintos partidos políticos se unieron a la manifestación, manteniendo su oposición a que se modifique nuevamente la Constitución, hablaron en nombre del grupo de legisladores la diputada Altagracia González, quien dio la bienvenida a la ciudad de Santiago y el diputado reformista Pedro Botello.