La cúpula del PLD adecúa sus estatutos a la Ley de Partidos - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

La cúpula del PLD adecúa sus estatutos a la Ley de Partidos

La dirigencia al más alto nivel, de media y de base del Partido de la Liberación Dominicana conoce en estos momentos la adecuación de los estatutos a la Ley de Partidos y al Régimen Electoral.

También sobre el espíritu de la sentencia del Tribunal Constitucional de que la elección de candidatos a cargos electivos debe hacerse conforme a la ley y mediante métodos establecidos estatutariamente.

La entidad oficial había decidido elegir sus candidatos para las elecciones del 2020 mediante primarias abiertas, un método que no existe en su organigrama.

Llamó a la atención que los miembros del Comité Político morado llegaron juntos a la plenaria extraordinaria en un autobús.

Alrededor de tres mil dirigentes peledeistas están presentes en el encuentro, encabezado por el presidente Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

En el Congreso Extraordinario participan los integrantes de los comités Central y Político, presidentes de los comités de bases, de los comités intermedios y la Comisión Electoral.

Subscríbete al ABC del Día