Descendencia de Balaguer sigue siendo misterio 17 años después de su muerte; 4 reclaman su paternidad - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Descendencia de Balaguer sigue siendo misterio 17 años después de su muerte; 4 reclaman su paternidad

Al menos cuatro individuos son señalados o se autodefinen como hijos del fenecido presidente de la República Joaquín Balaguer, pese a que su asistente de toda la vida, Aníbal Páez, afirmó que éste no engendró descendencia.

La comprobación sobre los herederos del seis veces presidente Constitucional de la República no pudo esclarecerse en sus 94 años de vida y continúa siendo un misterio 17 años después de su muerte.

Ramón Lorenzo Perelló, quien fuera asesor del expresidente Balaguer afirmó, en una entrevista concedida a la periodista Nuria Piera, que conoce de seis hijos de este, pero solo menciona dos por sus nombres: Mercedita Solís y Alexis Joaquín Castillo.

Otros que conservan gran parentesco con el extinto líder reformistas son: Joaquín Jesús Balaguer y ahora aparece en el escenario Rafael Joaquín Balaguer Báez.

Joaquín Jesús Balaguer guarda mucho parentesco físico con el finado líder reformista.

En una entrevista que concedida a Nuria Investigación Periodística en Orlando, Estados Unidos, en el 2002, dijo que desde el cielo su padre debe reconocerlo.

Balaguer Báez aparece en el escenario nacional y se presenta como hijo del hombre que gobernó en la democracia y en la dictadura.

Es increíble el parentesco, gesticulaciones, la forma de hablar, caminar y hasta de sentarse. No le importa quien quiera creer su historia o no.

Ramón Lorenzo Perelló habla de otros hijos que alegadamente tuvo Balaguer, pero no recuerda sus nombres.

Se refirió a dos hijos que tenía el expresidente en Puerto Rico, de los cuales no mencionó nombre; la hija de la señora Cuca Bastardo; y por último la que identificó como hija mayor del exmandatario la cual dice falleció en un hotel en Puerto Rico.

Alexis Joaquín Castillos asegurara ser hijo del ex mandatario y está dispuesto a someterse a una prueba de ADN para confirmar su paternidad.

Joaquín Balaguer fue un intelectual y político dominicano, quien mantuvo siempre su vida personal muy privada, y nunca dio a conocer ni reconoció sus hijos, aunque aun estando en vida, se dieron ciertos reclamos de parte de los que dicen ser sus hijos.

Todo un velo de misterio rodeó los motivos sobre por qué el político nunca quiso reconocer a sus hijos, ni tampoco por qué no quiso darlo a conocer a luz pública, aunque hay personas cercanas a su familia o a los que dicen ser sus hijos o a sus excompañeras sentimentales que afirman que dejó varios hijos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

MPD recuerda el asesinato de Abel Hasbún ocurrido en 1970

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Resaltan cualidades humanas y políticas de Rafael Andino Bello

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Fallece a la edad de 95 años Rafael Bello Andino, exsecretario personal de Balaguer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opret informa suspensión parcial del servicio metro entre estaciones Joaquín Balaguer y Centro de los Héroes

Subscríbete al ABC del Día