Callum Smith: el boxeador que manifestó su deseo de enfrentar a Saúl "Canelo" Álvarez - N Digital
ActualidadDeportesRedes

Callum Smith: el boxeador que manifestó su deseo de enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez

El boxeador inglés, Callum Smith, expresó su deseo por enfrentar al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez pese a que pertenecen a divisiones distintas, pues el europeo es peso supermediano, mientras que el americano es peso medio.

Durante un entrenamiento público realizado en Nueva York, Smith dijo que estaría dispuesto a seguir en las 168 libras para enfrentar a los mejores de esa categoría, entre ellos el mexicano Álvarez, para después subir a las 175 libras y buscar nuevos retos.

“Me puedo quedar en las 168 libras para enfrentarme a los mejores campeones y esperar por la pelea con ‘Canelo’. Después de eso podría irme a las 175 libras, pero hay mucho por hacer en las 168 libras”, declaró para medios estadounidenses.

De aceptar el reto el “Canelo”, el pleito tendría que esperar un poco, teniendo en cuenta que Callum enfrentará al francés Hassan N’Dam N’Jikam el próximo sábado en lo que significará la defensa del título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo del inglés.

Incluso la pelea podría no darse en el corto plazo, pues cabe recordar que Álvarez también acaba de pelear en contra del estadounidense Daniel Jacobs, por lo que ambos necesitarían tiempo para recuperarse y empezar el campamento de entrenamiento para el combate.

Callum fue más allá y reconoció que la pelea del fin de semana contra N’Dam N’Jikam la ve como una motivación para conseguir el ansiado pleito contra Saúl, por lo que afirmó que saldrá con todo a buscar el triunfo por nocaut.

“La realidad con el tema de ‘Canelo’ es que si yo fallo el sábado por la noche, la pelea no sucederá, se habrá escapado, pero precisamente eso me tiene motivado, a eso vengo, a mantener todas esas grandes peleas vivas, así que estoy enfocado en la pelea del 1 de junio, estoy en buen lugar y he llegado con una buena preparación”, mencionó.

Callum Smith tiene la misma edad que Saúl Álvarez, 29 años. Debutó profesionalmente en 2012 y ostenta una foja de 25-0-0 con 25 nocauts.

Por su parte, el “Canelo” había dado a entender previamente que le gustaría pelear en otros países fuera de México o Estados Unidos.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos tres muertos tras desplome de helicóptero privado en México

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevo brote de gripe aviar se propaga a más animales de granja en EE.UU.

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Por el momento, EEUU disuadió a Israel de responder a los ataques de Irán para evitar una guerra más amplia

Subscríbete al ABC del Día