Reinaldo Pared dice es malo en matemáticas y no ha calculado si dan los números para reelección - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Reinaldo Pared dice es malo en matemáticas y no ha calculado si dan los números para reelección

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se definió como malo en matemáticas y que aún no ha hecho los cálculos para determinar si dan los números de legisladores para proceder a una eventual reforma a la Constitución e imponer la reelección presidencial.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana afirmó que no está en la agenda inmediata del Comité Político conocer el espinoso tema de la reelección del presidente Danilo Medina.

Dijo que en la agenda del PLD la prioridad es conocer la adecuación de los estatutos a la Ley de Partidos y el Régimen Electoral y luego tratar la reserva del 20% de las candidaturas para alianzas electorales.

“Yo soy muy malo en matemáticas”, fue la respuesta de Pared Pérez a la insistencia de los periodistas sobre si ya estaban los números para modificar la Carta Magna.

Mientras que el diputado Orlando Espinosa, de la tendencia de Leonel Fernández, tiene la esperanza de que el presidente Medina se refiera próximamente a la reelección, pero apegado a la Constitución y las leyes que les prohíben repostularse.

El senador Prim Pujals, leal a Leonel Fernández,  espera que el presidente Medina anuncie que no puede aspirar para las elecciones del 2020.

Sin embargo, el diputado danilista Miguel Angel Jazmín  de la Cruz solo espera que el presidente autorice la modificación a la Constitución para proceder a introducir la reelección.

El presidente Medina dijo que se está acercando el momento para referirse a si optará o no por un nuevo mandato.

Subscríbete al ABC del Día