El Gobierno dominicano colocó 2,500 millones de dólares en bonos en el mercado internacional - N Digital
ActualidadEconomíaNacionalesPortadaRedes

El Gobierno dominicano colocó 2,500 millones de dólares en bonos en el mercado internacional

El Gobierno dominicano colocó bonos en el mercado internacional de capitales por un monto de 2,500 millones de dólares, equivalentes en moneda local a siete años por RD$50,523 millones (US$1,000 millones) y otro en dólar estadounidense a 30 años por US$1,500 millones.

Así lo informó el ministro de Haciendas, Donald Guerrero Ortiz, quien explicó que la amplia demanda recibida por el instrumento en moneda local permitió la colocación de un monto y plazo mayor que la primera emisión en pesos dominicanos realizada en el mercado internacional en febrero de 2018 por RD$40,000 millones a 5 años.

“La colocación es parte del Plan de Financiamiento del presente año, debidamente consignado y aprobado en la Ley No. 61-18, que aprueba el Presupuesto General del Estado para el año 2019, así como en la Ley No.64-18 de Valores de Deuda Pública”, se explicó en un comunicado de prensa.

Guerrero dijo que los recursos recibidos por esta colocación permitirán el cumplimiento del plan de inversión del año y hacer frente a las obligaciones del Gobierno.

Agregó que la transacción en moneda local se realizó a una tasa de interés o cupón de 9.75%, mientras que la emisión a 30 años se hizo a una de 6.492%, “la tasa cupón más baja emitida por el país para este plazo”.

La transacción se llevó a cabo bajo la coordinación de la Dirección General de Crédito Público, con el apoyo del equipo técnico del Ministerio. Los bancos estructuradores fueron J.P. Morgan y Bank of America Merill Lynch.

Subscríbete al ABC del Día