Aumentan las provincias en alerta por lluvias que afectan varias comunidades - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

Aumentan las provincias en alerta por lluvias que afectan varias comunidades

El COE declara cinco provincias bajo alerta amarilla

Santo Domingo .- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este miércoles de 15 a 19 las provincias en alerta a causa de las lluvias que caen sobre gran parte del país y que han incomunicado varias localidades.

En alerta amarilla se encuentran La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez, mientras que en verde están Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Juan, Monseñor Nouel, Elías Piña, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Espaillat, Hato Mayor, Dajabón, Valverde, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y El Seibo.

El COE mantiene los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

De acuerdo con el organismo de emergencias, un puente colapsó a causa de las intensas lluvias en el distrito municipal Pedro García, en Santiago, incomunicando a 10 familias, mientras que en El Seibo, debido a la crecida del río del mismo nombre, están incomunicadas las localidades de La Cuchilla y Arroyo Grande.

En tanto, en Bahoruco, se desbordó el río Panzo afectando momentáneamente el tráfico vehicular entre el balneario Las Marías y Cerro en Medio de Neiba.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles, por su lado, que las lluvias, causadas por una vaguada, continuarán durante toda la jornada de hoy, disminuyendo paulatinamente su intensidad y frecuencia.

El organismo mantiene las alertas y avisos meteorológicos por las lluvias ocurridas y las que aún se esperan, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra en la mayoría de las citadas provincias.EFE

mf

Subscríbete al ABC del Día