A horas de filtrarse imágenes en las que la rapera aparece en toples, la artista decidió cerrar sus cuentas de Twitter e Instagram, tras haber afirmado que se sentía “violada”.
Tras la filtración de las fotos en las que la cantante aparece sin sostén, Azalea publicó una nota: “No había ninguna razón para que alguien haya mantenido las tomas del rodaje”.
“Estoy sorprendida y enojada de que no se eliminaron inmediatamente después de seleccionar las imágenes finales”, manifestó.
Explicó que muchas mujeres de alto perfil han sido fotografiadas para la portada de GQ con una mano colocada estratégicamente cubriendo sus senos.
“Siempre sentí que eran portadas muy hermosas, así que aproveché la oportunidad”, escribió. “No había visto filtraciones de las portadas de otras mujeres, así que me sentí cómoda (en un set cerrado) al modelar para una revista tan reconocida sabiendo que solo las imágenes con mis manos que cubren [mis senos] se considerarán para publicar”.
Indicó que se siente engañada, avergonzada, violada, enojada, triste y un millón de otras cosas.
“No solo porque no lo he consentido, sino también por la forma vil en que las personas han reaccionado”, dijo.
La estrella de “Fancy” juró una acción legal contra quien sea el autor filtró las imágenes.
Por su parte, Nino Muñoz, el fotógrafo que estuvo a cargo de las fotos que fueron tomadas durante una sesión de la revista GQ 2016, publicó una nota en Instagram el lunes sobre la controversia.
“Mi corazón está con cualquiera que haya sido afectado por esta situación”, escribió y agregó: “Estoy completamente indignado y no descansaré hasta que se haga justicia”.
Muñoz dijo que está en curso una investigación sobre la filtración las fotografías.