Viva realizó la primera prueba de la red 5G junto a Ericsson - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Viva realizó la primera prueba de la red 5G junto a Ericsson

La empresa de telecomunicación Viva presentó la red de quinta generación (5G), por primera vez en República Dominicana, de la mano de Ericsson, compañía sueca líder mundial en el desarrollo de infraestructuras de redes móviles.

El presidente ejecutivo de la empresa de telecomunicación, Marcos Herrera, explicó que la actividad no es para dejar en funcionamiento la tecnología, sino para hacer la primera prueba en vivo de la tecnología.

Herrera manifestó que este paso les otorga el liderazgo en la implementación de la más alta tecnología. “Un hito trascendental que nos coloca a la vanguardia tecnológica, no con anuncios o promesas vacías, sino con una prueba real y tangible de que el futuro de las telecomunicaciones ya está aquí”.

“Los clientes dispondrán de nuevas aplicaciones como la realidad aumentada y la transmisión 4K y las industrias se beneficiarán con las aplicaciones innovadoras del “Internet de las cosas”, el transporte inteligente y la asistencia médica remota, la cual crea grandes oportunidades”, dijo la presidenta regional de Ericsson, Elie Hanna, agregando que el salto tecnológico abrirá oportunidades que aún no es posible dimensionar por completo.

El evento, encabezado por el mandatario dominicano, Danilo Medina, y el presidente del Grupo de Medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, forma parte del compromiso de Viva en el desarrollo de las telecomunicaciones a nivel local.

Durante el evento, Medina y Gómez Díaz realizaron un recorrido de exhibición, observando las capacidades 5G en velocidad récord de hasta 26 mbps, siendo esta la más alta tecnología utilizada hasta el momento en el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fin de las consolas de videojuegos de Xbox, PlayStation y Nintendo

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

'Hackers' podrían incendiar un 'smartphone' conectado a un cargador inalámbrico

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nuevo truco clona huellas dactilares con solo escuchar cómo los dedos pasan por la pantalla

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Cinco señales que hacen los infieles con su celular: identifica si tu pareja es uno de ellos

Subscríbete al ABC del Día