El presidente de la Federación Nacional de Bancas de Loterías de la República Dominicana (Fenabanca), William Rosario Ortiz, denunció que el Ministerio de Hacienda es la entidad responsable de la proliferación de bancas ilegales en el país.
Rosario afirmó que el sector Bancas de Loterías nunca ha recibido la protección, dando rienda suelta a la informalidad y la ilegalidad en todo el territorio nacional.
En tanto que el vocero de la federación, Michel Dicent, dijo que sabe de muchas personas que habían denunciado ante Hacienda la instalación de bancas ilegales sin recibir respuesta de la entidad gubernamental.
“Ese ministro se declara incompetente para regular el sector bancas, viene con una propuesta anárquica, que carece de toda lógica financiera y de irrespeto a los buenos hábitos del país”, aseguró Dicent, agregando que la federación ha solicitado que se reduzca el tema de los juegos de azar, donde cada cinco minutos hay sorteos, “unos 600 sorteos diarios”.
Dijo este miércoles 29 de mayo las 36 asociaciones del sector irán al Palacio Nacional a entregar un documento para decirle al presidente Danilo Medina “que ya no aguantan más” y se busque una solución al problema.