La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), canceló al encargado de la oficina provincial de la entidad en Elías Piña, Basilio Alcántara, debido a una falta grave que involucra un vehículo oficial por trasiego de productos de manera ilegal.
El director de la DGDF, Miguel Bejarán señaló que tomó esa medida tras recibir un informe del Departamento de Seguridad de esa institución, donde dice que Basilio Alcántara entregó sin autorización el camión utilizado para transportar estudiantes en la provincia Elías piña, al señor Dagoberto Adames, un empresario privado del transporte que la utilizó para cometer la acción ilícita.
Se recuerda, que agentes del J-2 del Ejército de la República Dominicana, destacados en el puesto de chequeo del Distrito Municipal de Matayaya, decomisaron un contrabando de 300 sacos de ajo, miles de cajetillas de cigarrillos y otros artículos en la parte trasera de un camión de la DGDF, el cual era conducido por Dagoberto Adames.
El camión fue donado por el presidente Danilo Medina Sánchez, en una de las visitas sorpresas que hizo a esta ciudad para transportar estudiantes de parajes y secciones distantes, de difícil acceso, hacia el municipio de Comendador.
El camión con el contrabando salió de Pedro Santana, hacia esta ciudad burló al menos tres chequeos: Bánica, Sabana Cruz y El Higüerito. Si fue de Carrizal burló la misma cantidad: Aduana Vieja, Fortaleza Estrelleta y Olivero, antes de llegar a Matayaya.