Flores para una reina: miles de personas se preparan para celebrar el día de las madres - N Digital
ActualidadPortadaRedesVideos Nuria

Flores para una reina: miles de personas se preparan para celebrar el día de las madres

A diferencia de otras fechas conmemorativas que se celebran el país, el día de las madres es una de las más especiales, ya que genera mucha importancia en el ámbito comercial y personal, en el que los dominicanos aprovechan para regalar un presente y fortalecer lazos con este ser tan amado.

Miles de personas aprovechan la ocasión para comprar flores y otros artículos con el fin de agradar a mamá, mientras que otros recuerden con nostalgia a este ser querido.

El Mercado de las Flores del pequeño Haití, ubicado en la Calle Benito González, en el sector San Carlos, es uno de los lugares más famosos para estos días, debido a su gran variedad de flores, follajes y arreglos.

Aquellos que tienen ausente a su madre, aprovechan esta fecha para visitar su tumba, limpiarla, llevar flores y recordar inolvidables momentos que vivieron juntos a su progenitora, en medio de una mezcla de sentimientos.

La tradición de regalar flores el día de las madres

Las flores no empezaron a cobrar protagonismo, sino hasta el siglo XVII. Época en la que cada cuarto domingo de cuaresma se dedicaba a la figura de la Virgen y se le hacían ofrendas en la iglesia como forma de respeto y agradecimiento de ser su hijo.

El Día de la Madre sería una tradición llevada posteriormente a las tierras americanas a través de los colonizadores.

El regalar flores en el día de las madres ha sido considerado como un acto simbólico para demostrar amor, lealtad, compromiso o cariño.

 

 

Subscríbete al ABC del Día