Muere el piloto del helicóptero siniestrado en el que perdieron la vida Medrano y un ingeniero - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortada

Muere el piloto del helicóptero siniestrado en el que perdieron la vida Medrano y un ingeniero

Falleció durante la madrugada de este miércoles el mayor del Ejército Jesús Méndez Cuervo, quien fue el piloto del helicóptero que se precipitó a tierra próximo a Puerto Plata y donde también murieron, el empresario radial Heriberto Medrano, el ingeniero Martín Vargas

Méndez Cuervo era el último sobreviviente del siniestrado helicóptero y recibía asistencia en la unidad de quemado que funciona en el Hospital Ney Arias Lora.

Su deceso se produjo a las 5:30 de la madrugada, según confirmó a N Digital una fuente ligada a la Fuerza Aérea República Dominicana.

Posteriormente, el Servicio Nacional de Salud informó oficialmente sobre su deceso, tras tener quemaduras de segundo y tercer grado en el 98 por ciento de su cuerpo.

El SNS informó que el militar recibió las primeras atenciones en un centro clínico de Puerto Plata, desde donde fue enviado a la Unidad de Quemados que funciona en el Hospital Ney Arias Lora, debido a las quemaduras y los traumas diversos por la caída.

Murió tras hacer un Shock Hipovolemico irreversible, lo que produjo un fallo orgánico.

El director de la Unidad de Quemados, Eddy Bruno, informó que se le hizo una escarotomia para mejorar la ventilación y evitar un síndrome de compartimiento.

Subscríbete al ABC del Día