Trujillo afirma que "nunca" apoyaría a Medina ni a Fernández - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Trujillo afirma que “nunca” apoyaría a Medina ni a Fernández

 El aspirante presidencial Ramfis Domínguez Trujillo afirmó que Danilo Medina y Leonel Fernández “son los responsables de sumergir al país en la deuda externa más grande de la historia de la nación, aupados por la corrupción y favorecidos por la impunidad, conduciendo al país a los niveles más grandes de pobreza, inseguridad y desigualdad”.

En una nota de prensa enviada hoy por su equipo de comunicación, Domínguez Trujillo dijo que “nunca” respaldará a ninguno de esos líderes políticos, y refirió, además, favorecer el que un presidente pueda ser elegido y reelegido, pero que jamás pueda aspirar al cargo.

“Yo creo en la democracia de Estados Unidos que solo permite la reelección por dos períodos y nunca más. Después, los expresidentes deben dedicarse a escribir libros, dar charlas, ser profesores, pero no a volver aspirar a la Presidencia”, aseguró el político.

Por otra parte, atribuyó a una “burda manipulación” de la familia Castillo (los dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista), la carta que enviara el senador estadounidense Bob Meléndez al secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, en la cual le pide intervenir para impedir que la Constitución sea modificada para permitir una nueva candidatura del presidente Danilo Medina.

“El senador demócrata Bob Menéndez ha mantenido una estrecha relación con la familia Castillo hace varios años, incluso apoyando la iniciativa de compra para unos equipos rayos X para el puerto de Santo Domingo que estos promovían. De ahí que es evidente la manipulación de esta familia, que tiene una trayectoria clara de apoyo al expresidente Leonel Fernández, y hoy buscan favorecerlo con esta burda maniobra”, puntualizó.

Domínguez Trujillo destacó que es al pueblo dominicano que le corresponde “empoderarse y revelarse” en contra de todo intento de violación a la Constitución.

“Todo intento mezquino de favorecer intereses particulares, disfrazándolo de democracia, no es más que manipulación política y esto es justamente la carta de Bob Menéndez: una desatinada injerencia desprovista de toda intención democrática. El pueblo es el que debe defender nuestra soberanía y Constitución a capa y espada, no los intereses partidistas y de lucro”, aseveró.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día