Metro Santo Domingo permitirá acceso bicicletas en fines de semana y feriados - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Metro Santo Domingo permitirá acceso bicicletas en fines de semana y feriados

 La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este domingo de que estará permitido acceder al Metro y al Teleférico de Santo Domingo en bicicleta durante los fines de semana y feriados.

La entidad informó en un comunicado sobre la medida, anunciada con motivo de las celebración, el próximo 3 de junio, del mundial de la bicicleta y detalló las normas de acceso a las bicicletas al sistema de transporte integrado Metro-Teleférico .

Los sábados los usuarios pueden trasladarse con sus bicicletas a partir de las 10:00 de la mañana y los domingos y días feriados desde inicio del servicio.

El acceso de las bicicletas se realizará tras validar la tarjeta, por la puerta de fácil acceso, usando el botón de comunicación y esperando ser atendido por nuestro personal.

Solo está permitido el acceso de una bicicleta por pasajero y solo se autoriza el traslado de dos bicicletas por vagón, preferiblemente en la zona próxima a las cabinas de conducción.

No está permitido conducir las bicicletas en las instalaciones, trenes y cabinas del sistema de transporte integrado Metro y teleférico.

Los niños menores de 12 años no pueden entrar con bicicletas en el sistema de transporte integrado Metro y Teleférico sin la compañía de un adulto responsable.

El usuario portador de bicicletas será responsable de la custodia y cuidado de esta, evitando en sus desplazamientos cualquier molestia al resto de usuarios, y Metro de Santo domingo no se hace responsable de los desperfectos o pérdidas que puedan sufrir.EFE

Subscríbete al ABC del Día