Autopsia de la madre de la modelo Yatnna Rivera revela que si hubo una intervención quirúrgica - N Digital
ActualidadNacionalesRedesSalud

Autopsia de la madre de la modelo Yatnna Rivera revela que si hubo una intervención quirúrgica

La autopsia realizada a Altagracia Díaz, mujer  que murió hace unos días en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA) y madre de la modelo Yatnna Rivera, reveló que había sido intervenida quirúrgicamente previo a su defunción, versión que había negado el doctor a cargo de su cirugía Hector Cabral.

La mujer de 51 años de edad murió por un embolismo graso a nivel pulmonar, lo que sería una obstrucción de los vasos sanguíneos por glóbulos de grasa. Así afirmó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo que el próximo lunes dará el informe completo sobre lo que sucedió con la paciente y las medidas que se tomarán respecto a la clínica de estética y el personal de salud involucrado.

Cárdenas señaló además, que en la funcionan alrededor de 12 quirófanos a pesar de estar habilitada para cuatro. Añadió  que la comisión que estudió el caso de Díaz, investiga otras denuncias de supuestas malas prácticas médicas relacionadas con intervenciones de cirugías y tratamientos estéticos con la finalidad de que disminuyan hechos lamentables, también que se reunirá con la Sociedad  de Cirugía Plástica para endurecer los protocolos a los que ejercen la especialidad.

 

Subscríbete al ABC del Día