El procurador Jean Rodríguez y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, coordinaron nuevas estrategias para un combate más efectivo contra el narcotráfico.
En la reunión de coordinación de trabajo participaron fiscales titulares de diferentes departamentos judiciales y los directores de áreas de operaciones y de inteligencia de la DNCD, con los que socializaron el plan de trabajo que ejecutarán en los próximos seis meses.
El plan incluye un programa de capacitación que estará a cargo del representante en el país de la Administración del Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), Carl Shirer.
Se trata de trabajo bien estructurado, puntual, focalizado, que estima tendrá resultados altamente positivos para el combate del narcotráfico en el país.
“Es de alta prioridad combatir esa actividad ilegal mediante un trabajo en equipo de fiscales y agentes de la DNCD”, expresó Jean Rodríguez.
“El éxito que han obtenido en el combate del tráfico de drogas, se debe en gran medida a la coordinación que existe entre ambas instituciones”, informó el vicealmirante Alburquerque Comprés,
Durante este año en el país en contra del narcotráfico han dado como resultado el decomiso y posterior incineración de un total 4,717 mil kilogramos 8 gramos de distintos tipos de Drogas.