A través de un video que circula en las redes sociales, una joven aparentemente de nacionalidad extranjera reclama a trabajador obrero dominicano por utilizar una yegua para transportar escombros pesados de árboles junto a su cría.
El audiovisual muestra como la mujer indignada le indica al joven que consiga otro tipo de trabajo y que lo que hace con el animal es injusto debido a las malas condiciones en las que pone a trabajar a la yegua, además recién parida.
La dama también manifestó lo delictivo del acto, pues la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, No. 248-12. G. O. No. 10692 del 15 de agosto de 2012, busca prevenir y erradicar todo maltrato animal de aquellos que los martiricen.
“Ustedes los dominicanos son los que tienen que hacer esto, no yo”, vociferaba la joven mientras personas se detenían y transitaban por la calle, “Por eso, es que este país está como está”, agregaba.
Días pasados, recibimos otro video de maltrato animal, donde se puede ver a un mulo desplomarse por exceso de trabajo en la Romana y también, otras imágenes que se viralizaron mostraban dos personas arrastrando a un canino en una motocicleta. Los responsables del último caso fueron ubicados por las autoridades y sometidos a la justicia.