Astros, seis triunfos seguidos; Marineros deciden en la décima entrada - N Digital
ActualidadDeportes

Astros, seis triunfos seguidos; Marineros deciden en la décima entrada

Houston (EE.UU.), 14 may (EFE).- El poder el bate volvió a ser la mejor arma que tuvieron los Astros de Houston que siguieron por el camino ganador y llegaron a la sexta victoria consecutiva en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

El cubano Aledmys Diaz, el venezolano Robinson Chirinos, Jake Marisnick y Alex Bregman conectaron cuadrangular con los Astros que vencieron a domicilio por 8-1 a los Tigres de Detroit y tienen la mejor racha ganadora actual en las Mayores.

El abridor Brad Peacock (4-2) permitió una carrera y tres imparables en cinco entradas de trabajo con los Astros, que han ganado nueve de sus últimos 10 partidos disputados.
El equipo de Houston, líder destacado en la División Oeste, sacó del juego a batazos al abridor Matthew Boyd (4-3) en cuatro entradas de trabajo, la apertura más corta de la temporada para el zurdo de Detroit.

Boyd aceptó tres anotaciones y cinco imparables en 96 lanzamientos.

Houston contó con cuadrangulares de su sexto, octavo y noveno en el orden de bateo antes que Bregman sumara su decimotercer cuadrangular del año.

Los Astros anotaron tres carreras en un lapso de tres bateadores en el segundo episodio, y luego agregaron dos más en el séptimo y tres en el noveno.

El bateo latino estuvo presente con los Astros después que el campo corto puertorriqueño Carlos Correa tuvo de 5-1, Díaz de 4-2 con una anotada y una producida y Chirinos de 2-1 con dos anotadas y dos impulsadas.

Seattle viene de atrás y derrota a Oakland

El dominicano Domingo Santana conectó un doble remolcador con dos outs en el décimo episodio y anotó la carrera de la victoria en un sencillo del venezolano Omar Narváez, y los Marineros de Seattle vinieron desde atrás en el partido que ganaron por 6-5 a los Atléticos de Oakland.

El dominicano Ramón Laureano pegó un jonrón solitario con dos outs en la parte alta del décimo episodio, el último de los cinco vuelacercas de una carrera de Oakland, para adelantar a su equipo en la pizarra.

Pero Seattle tuvo tiempo para remontar, con dos “outs” en contra, ante el lanzador mexicano Joakim Soria (1-3), quien cargó con la derrota.

Laureano la sacó del parque en un lanzamiento de 1-2 de Brandon Brennan (2-2), quien se anotó el triunfo con una labor de dos entradas en las que cedió dos imparables y una anotación.

Angelinos derrota a Mellizos

El japonés Shohei Ohtani pegó su primer jonrón de la temporada para los Angelinos de Los Angeles, un bambinazo profundo de dos carreras en el tercer episodio contra el as de los Mellizos de Minnesota, el puertorriqueño, José Berríos, que llevó a los californianos a una victoria por 5-4.

Ohtani, quien hizo su debut en la presente campaña recién la semana pasada en su regreso tras una cirugía Tommy John, se embasó en cuatro de sus cinco apariciones en el plato.

Su bambinazo de 429 pies frente a la pantalla gigante debajo del segundo piso entre el jardín izquierdo y central fue lo más destacado de un tercer episodio con tres carreras y cinco imparables.

El japonés, Novato del Año de la Liga Americana, conectó 22 vuelacercas en 326 turnos al bate en 2018.

Tommy La Stella bateó el jonrón de la ventaja contra el boricua Berríos (6-2) en la sexta entrada, su décimo cuadrangular -máximo del equipo- en 36 juegos de la temporada.

El dominicano Jorge Polanco, que tuvo de 5-2, y el venezolano Marwin González, que se fue de 4-1, sonaron sendos cuadrangulares de dos carreras cada uno contra el abridor de los Angelinos, Tyler Skaggs (4-3).

El dominicano Hansel Robles retiró la novena en orden para su cuarto salvamento.
El cubano Yoán Moncada (9) conectó dos de los cuatro jonrones solitarios de los Medias Blancas de Chicago, mientras que el dominicano Reynaldo López lanzó siete entradas y dos tercios con eficacia, para ayudar a su equipo a derrotar 5-2 a los Indios de Cleveland.

El cubano José Abreu (10) y el dominicano Welington Castillo (3) pegaron también cuadrangulares con Chicago, que obtuvo su tercera victoria consecutiva. Los Medias Blancas mejoraron su registro a 4-3 contra los Indios esta temporada luego de irse 5-14 frente a Cleveland el año pasado.
López (3-4) concedió una carrera limpia y dos imparables, con seis ponches y dos bases por bolas. Fue el primer triunfo del derecho desde que abanicó a 14 en una victoria 4-1 sobre Detroit el 28 de abril.
El cerrador dominicano Alex Colomé se encargó de sacar los últimos tres “outs” del partido y logró el octavo rescate en el mismo número de oportunidades.
Por decimotercera ocasión en su carrera, el puertorriqueño Francisco Lindor inauguró un encuentro con un cuadrangular por Cleveland, que sin embargo cayó por tercera vez en cuatro duelos.
El partido entre los Yanquis de Nueva York y los Orioles de Baltimore, a disputarse en el Yankee Stadium, fue suspendido por lluvia y se jugará en doble jornada mañana, miércoles.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

Subscríbete al ABC del Día