La familia Peña Castillo, denuncia que miembros de la Policía Nacional (P.N.), ultimaron a tiros al joven Marbin Peña Castillo el pasado 6 de mayo en San Francisco de Macorís, exigen que los autores intelectuales de matar a su familiar sean sometidos a la justicia y se limpie su imagen públicamente.
Según la familiares de Peña Castillo, la P.N. difundió por los medios locales y nacionales que se trataba de un asaltante, un atracador. Lo matan y lo desacreditan, escriben los denunciantes. Apuntan que les han causado un doble dolor, el producido por la pérdida física de su pariente, así como su muerte moral y atentado a su dignidad.
Señalan que su pariente Marbin Peña Castillo, tuvo una hoja de vida sana, jamás estuvo en conflicto con la ley, nunca se le conoció comportamientos antisociales; más bien era un joven dinámico, amigable y que se dio a querer por mucha gente.
La familia Peña Castillo exige firmemente a la Policía Nacional que por los mismos medios que utilizaron para ensuciar la honra y la dignidad de su deudo Marbin Peña Castillo. Quieren que rectifiquen y se retracten de la información que lanzaron a la población, y que expliquen las circunstancias en las que fue ejecutado, junto a otro joven el pasado lunes.
Demandan el sometimiento a la justicia civil de todos los agentes que participaron en la ejecución de estos dos jóvenes, para que sobre ellos caiga todo el peso de la ley.