Los Angelinos celebran las 2.000 impulsadas de Pujols con blanqueada - N Digital
ActualidadDeportes

Los Angelinos celebran las 2.000 impulsadas de Pujols con blanqueada

El primera base dominicano Albert Pujols se convirtió en el tercer pelotero con 2.000 carreras impulsadas y lo hizo con el método más espectacular como siempre es pegar un cuadrangular.

Pujols botó la pelota fuera del parque con bambinazo solitario en el tercer episodio y ayudó a los Angelinos de Los Ángeles a ganar por paliza y blanqueada de 13-0 a los Tigres de Detroit.

El veterano toletero dominicano de 39 años, tres veces Jugador Más Valioso (MVP), se unió a Hank Aaron (2.297) y a su compatriota Alex Rodríguez (2.086) como los únicos jugadores en llegar a esa marca histórica desde 1920, que comenzó a contabilizar como estadística oficial.

El legendario Babe Ruth se le acreditan 1.992 remolcadas en su trayectoria debido a que el libro de récords de Grandes Ligas no toma en cuenta las carreras que el toletero produjo para los Medias Rojas de Boston entre 1914 y 1919.

El zurdo Ryan Carpenter (0-1) tiró una recta por el medio del plato y Pujols desapareció el lanzamiento en cuenta de 2-0 por las gradas del jardín derecho.

Pujols recibió una ovación del escaso público que asistía al partido celebrado en el Comerica Park de Detroit, donde su hito fue destacado en las pantallas de vídeo y por los altavoces del estadio.

“Él es uno de los mejores bateadores que ha pisado este planeta, sin duda”, afirmó el piloto de los Angelinos, Brad Ausmus, que también dirigió a los Tigres. “Por cerca de 10 años, ha sido el mejor. Fue el Mike Trout de su época. Realmente, fue de Pujols a (Miguel) Cabrera a Trout, pero la obra de Albert es claramente la mejor”.

Luke Bard fue el abridor por los Angelinos después de un retraso de 53 minutos por lluvia y sólo lanzó un episodio, permitiendo dos imparables.

Lo reemplazó el derecho dominicano Félix Peña (2-1) con siete entradas en blanco en las que otorgó apenas tres imparables y ponchó a siete, que le hicieron merecedor al triunfo.
Sin embargo, los Angelinos ofrecieron abundantes batazos haciendo más fácil su trabajo.
El bateador designado japonés Shohei Ohtani puso fin a su inicio de 7-0 al bate en la campaña con un sencillo productor en el primer episodio.

El Novato del Año de la Liga Americana bateó de 4-2 en su tercer partido desde que recibió autorización para incorporarse a la alineación luego de someterse a una cirugía de Tommy John en octubre.

El segunda base Tommy La Stella pegó el primero de dos cuadrangulares, un batazo de dos carreras en el segundo episodio. El sexto bambinazo de Pujols en la temporada dio a Los Ángeles una ventaja parcial de 6-0.

El jardinero derecho Kole Calhoun siguió con otro cuadrangular solitario en la sexta entrada y un elevado de sacrificio del también guardabosques Mike Trout puso la pizarra 9-0 en el séptimo episodio. EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Dodgers de Los Ángeles cancelan al traductor de Shohei Ohtani, acusado de estafa

Subscríbete al ABC del Día