El doctor Cabral tiene a cuesta muertes, mutilaciones e impedimento de ejercer en RD y NY - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

El doctor Cabral tiene a cuesta muertes, mutilaciones e impedimento de ejercer en RD y NY

El doctor Cabral tiene en el ejercicio de la cirugía plástica un amplio historial negativo que incluye muertes de varias pacientes, mutilaciones e impedimento para ejercer tanto en New York como en República Dominicana.

Desde el año 2015. el doctor Cabral estaba suspendido por la Sociedad Dominicana de Cirugías Plásticas.

También en New York, este médico fue encarcelado y condenado en el 2011 por ejercer ilegalmente la medicina.

Ayer murió mientras se practicaba una cirugía de reducción de senos, la señora Altagracia Díaz, madre de la modelo Yatna Rivera.

Pero este no es el único caso de muerte que tiene pendiente, hace menos de un año, en junio del 2011, la dominicana Katherine Jacqueline Pérez Minaya, de 24 años, viajó al país y se sometió cuatro procedimientos estéticos.

De conformidad al informe médico, sufrió un paro cardíaco durante el procedimiento del que estaba a cargo del doctor Cabral, en en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA).

Sus Sin embargo, los familiares de la víctima no creen que su fallecimiento se debiera a causas naturales, pues consideran que el centro estético como el cirujano que le atendió tienen la culpa.

Pérez Minaya  había sido operada en tres ocasiones, siendo su última intervención hace apenas cuatro meses atrás. Dejó en la orfandad a dos niños.

CASO EN NEW YORK. Estos dos casos no son los únicos que tiene a cuesta el doctor Cabral, pues en el 2011 fue arrestado, procesado y encontrado culpable en la Corte Criminal de Manhattan por practicar medicina ilegalmente y mutilar a varias mujeres dominicanas entre los años 2006 y 2009, a las que trataba en un apartamento de El Bronx y en República Dominicana.

Fue sentenciado por la jueza Laura Ward, luego de que el doctor se declarara culpable y llegara a un acuerdo con la oficina del Fiscal General del Estado, a 250 horas de servicio comunitario, no regresar a EEUU por 3 años, pagar una multa de US$5,000 dólares e indemnizar a 7 víctimas con $23,000 dólares.

Su asistente, Alma Melo, emprendió la huida, pero el 17 de enero 2013 fue detenida por agentes de Aduana EE.UU, en base a la orden de arresto pendiente, cuando intentó entrar a los EE.UU. por el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, desde la República Dominicana.

«La práctica de la medicina sin una licencia es un delito muy grave en Nueva York, y  vamos a procurar un castigo apropiado a cualquier persona que se aproveche de las comunidades vulnerables para hacer dinero rápido. El Sr. Cabral y la Sra. Melo atrajeron a pacientes desprevenidos con precios de ganga por procedimientos médicos muy complejos, poniendo su propia codicia ante la salud y la seguridad de sus víctimas», dijo el Fiscal General Schneiderman.

FALTAN CONTROLES. El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugías Plásticas, Kenneth Schimensky, consideró quela el Instituto Nacional de Ciencias Forenses debe establecer las causas reales de la muerte de la señora Díaz a los fines de establecer responsabilidades.

“Definitivamente hay que chequear e investigar el caso para saber lo que sucedió ahí. Si se tomaron todas las precauciones de lugar e iba a suceder….pues es lamentable; pero si no es así, pues entonces la justicia se encargará.

Indicó que por lo pronto hay que esperar por el estudio INACIF y ver las reales causas de la muerte de la madre dela modelo.

Subscríbete al ABC del Día