Claro y Altice piden a Indotel investigar servicio de streaming Blue Max - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Claro y Altice piden a Indotel investigar servicio de streaming Blue Max

Las compañías telefónicas Claro y Altice pidieron al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) iniciar una investigación sobre el crecimiento que ha tenido en el mercado dominicano el servicio de streaming denominado Blue Max, el cual indicaron que no está pagando los impuestos, tasas o contribuciones locales que corresponden por este tipo de servicio de televisión en el país.

Las  empresas piden a través de una carta al ente regulador que según las investigaciones  que han realizado sobre Blue Max, se ha podido comprobar “que no han agotado los trámites de lugar ante este ente regulador para ofrecer el producto en cuestión”.

Segun las empresas, Blue Max no han pagado a los proveedores de contenidos por los derechos de distribución del mismo.

“Nos preocupa sobremanera el crecimiento que está teniendo en el país la venta de este producto que contiene canales de todo tipo, los cuales compiten con los servicios de televisión por cable que ofrecen Altice Dominicana y Claro, para lo cual pagamos cuantiosas suma de dinero” expresa la nota.

El comunicado agrega: “En vista de esta situación, solicitamos encarecidamente retomar la mesa de trabajo creada por este órgano regulador a los fines de diseñar, impulsar y ejecutar las acciones de lugar que coadyuven a hacer frente y Blue Max”.

Sobre Blue Max

La aplicación Blue Max es compatible con Smart TV Samsung, LG PC Mac Apple iPhone iPad Apple TV 4 y 5, Amazon Firestick IPTV box, t Android box Nvidia shield box MAG AVOV VU+Enigma 2 Dreambox, Openbox Dreamlink STB Emulator.

El servicio es ofrecido por diferentes medios y redes sociales a aproximado de RD$2,500.00 (US$50.00) por la activación, en adición al costo de los dispositivos requeridos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL anuncia inversión millonaria en  dólares para la UASD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aprueban acuerdos entre las prestadoras de telefonía para reducir precio de servicios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ITLA e INDOTEL gradúan 606 nuevos técnicos en la región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel y Intec realizarán estudio sobre la brecha digital y los servicios de telecomunicaciones en el país

Subscríbete al ABC del Día