Organizaciones del transporte anuncian manifestaciones en rechazó alzas de combustibles - N Digital
ActualidadNacionales

Organizaciones del transporte anuncian manifestaciones en rechazó alzas de combustibles

Las organizaciones que integran la Coordinación por los Derechos del Pueblo exigen al presidente Danilo Medina suspender las alzas que viene implementando este gobierno durante 18 semanas consecutivas en los precios de los combustibles en perjuicio de las grandes mayorías.

La coordinación demanda rebaja sustancial en los precios de los combustibles y se queja de que la respuesta recibida de las autoridades son nuevos aumentos cada semana.
Estas organizaciones califican como una burla y poca sensibilidad por parte del gobierno.
Manifestaron que las alzas constantes en el precio de los combustibles los empujan a protestar para defender a los más necesitados.

“Es por ello que estamos anunciando la reanudación de nuestro proceso de lucha que conlleva caminatas, vigilias, encendido de velas, toque de calderos, plantones y muchas otras acciones más para que Danilo entienda que este pueblo, sumido en la miseria como resultado de su política de exterminio y de genocidio no soporta los precios actuales de los combustibles, los más caros del continente, mucho menos nuevos aumentos”, indica en un comunicado.

Critica que sólo en dos semanas los precios de los carburantes fueron congelados, pero esta la acumulación de 14 semanas aumentos consecutivos.
La gasolina premium ha aumentado en las 18 semanas 39 pesos con 20 centavos y se vende en la actualidad a 244 pesos con 70 centavos, cuando su precio real debe ser de 154 pesos. Es así que los dominicanos y dominicanas son estafados con 90 pesos con 66 centavos en cada galón de carburante comprado.

La gasolina regular, aumentó alrededor de 40 pesos con 30 centavos, por lo que su precio de venta de acuerdo con el gobierno es de 231 pesos con 30 centavos.
El gasoil regular, aumentó 23 pesos con 10 centavos, colocando el galón de ese combustible a 185 pesos con 30 centavos, cuando su precio real debe ser de 106 pesos con 37 centavos. Es de ahí que el gobierno nos roba en cada g alón la suma de 78 pesos con 93 centavos.

Subscríbete al ABC del Día