Peralta dice Danilo es el único político que gana en primera vuelta; minimiza acto de Leonel - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaRedes

Peralta dice Danilo es el único político que gana en primera vuelta; minimiza acto de Leonel

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reaccionó este lunes a los resultados de la encuesta Gallup que colocan al presidente Danilo Medina encabezando la preferencia interna en el PLD.

“Aquí el único político que gana en una primera vuelta unas elecciones es Danilo Medina y la intención de votos en estas últimas tres encuesta independiente, ha salido un Danilo Medina, sin él haber dicho nada, delante de todos los otros políticos . No importa la pregunta que hagan, él está delante en el partido, prácticamente duplica al que le sigue y fuera gana en primera vuelta”, indicó Peralta.

Los resultados arrojados por la encuesta Gallup-Hoy, ponen al presidente Danilo Medina al frente de las preferencias para la elección del candidato presidencial del PLD, pues el 49.5% de quienes simpatizan por ese partido dicen que votarían por él en una elección interna, mientras que un 27.9% votaría por el expresidente Leonel Fernández, y un 3% por la vicepresidenta Margarita Cedeño.

El funcionario fue consultado por los periodistas sobre su parecer del acto de ayer del expresidente Leonel Fernández, y manifestó: “lo que me tocó ver fue siete actos que hicieron en apoyo a la obra de gobierno de Danilo Medina, multitudinarios, llenos, no había espacio en blanco”.

Agregó: “lo que sabemos es que el PLD va a unas primarias abiertas y en esas primarias pueden competir, el que gané ganó y el que perdió, perdió”.

Subscríbete al ABC del Día