La Onamet pronostica lluvias para martes y miércoles por vaguada - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

La Onamet pronostica lluvias para martes y miércoles por vaguada

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para mañana y el miércoles lluvias sobre algunas localidades de las regiones norte, noreste, este y la cordillera central debido a la incidencia de una débil vaguada y la humedad aportada por los vientos alisios.

En tanto, señaló, que para hoy, lunes, las condiciones del tiempo permanecerán generalmente estables producto del dominio de un sistema de alta presión, lo que se traduce a escasas lluvias significativas sobre la geografía nacional.

Sin embargo, debido al aporte de humedad por parte de los vientos alisios en combinación con los efectos locales estarán presentándose ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados en el transcurso del día sobre puntos del noreste y la cordillera central.

De acuerdo con la Onamet, las temperaturas seguirán presentándose calurosas durante el día en la medida que la primavera continúe dando paso al verano y la tierra continúe recibiendo mayor cantidad de radiación solar.

Por último, la Onamet continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones sur, suroeste y noroeste.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

Subscríbete al ABC del Día