Imponen tres meses prisión preventiva alcalde acusado matar mujer en San Juan - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Imponen tres meses prisión preventiva alcalde acusado matar mujer en San Juan

El Juez de la Instrucción de San Juan dictó una pena cautelar de 3 meses de prisión contra el alcalde pedáneo de la sección Jaquimeyes, del distrito municipal de Jínova, Nelson Herrera Encarnación, acusado de matar a una mujer y causarles heridas a su pareja en medio de una riña el sábado pasado en un mercado de la ciudad de San Juan de la Maguana.

El Ministerio Público, al ofrecer la información, dijo que solicitó la medida contra Nelson Herrera Encarnación, de 68 años, por la muerte de Daniela Mora Payano, de 24 años, y las heridas de Pedro Mora Herrera, de 32 años.

La medida de coerción impuesta al imputado deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Herrera Encarnación presuntamente cometió el hecho con un revólver que le había sido asignado como alcalde pedáneo, con el cual le habría propinado varios disparos a la víctima, que le provocaron la muerte por shock hemorrágico en la región abdominal izquierda y la región dorsal, mientras que su pareja recibió una herida de gravedad en el área abdominal, por lo que fue trasladado al hospital de esta provincia donde fue operado de emergencia.

En la solicitud de medidas de coerción se estableció que el imputado y las víctimas eran comerciantes en el mercado y que tenían mesas de ventas de productos comestibles.

El organismo destacó que previo al hecho, la esposa del imputado, Cristina Herrera Bautista, de 69 años, sostenía una riña con la hoy occisa Daniela Mora Payano por el puesto de venta.EFE

Subscríbete al ABC del Día