¿En qué países latinoamericanos hay más homicidios? - N Digital
ActualidadRedes

¿En qué países latinoamericanos hay más homicidios?

En las últimas semanas, se ha recrudecido el nivel de violencia en México. Uno de los últimos sucesos violentos ocurrió el pasado 19 de abril, día en el que 13 personas fueron asesinadas en Minatitlán, estado de Veracruz. Según un informe del Secretariado de Seguridad Pública de este país, solo en el primer trimestre de 2019 se registraron cerca de 8.500 homicidios intencionales en todo el territorio nacional.

 

Estos hechos de violencia, impulsados por la criminalidad relacionada con los carteles de droga, continúan azotando al país hispanohablante más poblado del mundo y poniendo en jaque a la lucha contra la inseguridad emprendida por el gobierno de López Obrador, quien ha cumplido esta semana sus primeros 150 días de mandato.

A pesar del aumento de episodios criminales, México no es el territorio de esta región con la mayor tasa de homicidios. Como muestra este gráfico de Statista, Venezuela, país en el que esta semana la situación política se ha deteriorado hacia lo que podría derivar en un conflicto armado, fue ya en 2018 la nación latinoamericana en la que más personas eran asesinadas en relación a la población, con 81,4 homicidios por 100.000 habitantes. En México, esta cifra fue de 25,8, según datos proporcionados por la fundación de investigación sobre crimen organizado InSight Crime.

República Dominicana: 10.4 por 100,000 *

El Observatorio de Seguridad Ciudadana informó que se registraron 801 asesinatos en la nación caribeña durante los primeros nueve meses de 2018, una disminución de 145 en comparación con los 946 homicidios registrados para el mismo período en 2017.

Si bien esto muestra una continua tendencia a la baja que ha durado desde 2011, una encuesta reciente muestra que la inseguridad pública sigue siendo una de las principales preocupaciones de la población dominicana.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Joe Biden

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos tres muertos tras desplome de helicóptero privado en México

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Boric se reunió con el embajador chileno en Venezuela

Subscríbete al ABC del Día