Policía investiga incidente donde murió una mujer en San Juan de la Maguana - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Policía investiga incidente donde murió una mujer en San Juan de la Maguana

Santo Domingo, 5 may (EFE).- La Policía Nacional informó este domingo de que investiga un suceso ocurrido ayer en el que una mujer murió y su concubino resultó herido de bala durante un confuso incidente ocurrido con el alcalde pedáneo de la sección de Jaquimeyes en San Juan de la Maguana y la esposa de éste.

La fallecida es Daniela Mora Payano, de 24 años; mientras que el herido fue identificado como Pedro Mora Herrera, de 32 años, quien está recluido en el hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan.

Por el caso fueron detenidos Nelson Ureña Encarnación (alias El Ciego, de 68 años, alcalde pedáneo de la citada localidad, y su esposa, Cristina Herrera Bautista, de 69.

El reporte preliminar de los oficiales actuantes indica que el detenido y su esposa se encontraban ayer, en horas de la mañana, vendiendo productos comestibles en el mercado público, cuando supuestamente Mora Payano y Mora Herrera “les echaron agua de hechicería al local”, según un comunicado de la Policía.

Fueron en esas circunstancias que se originó una fuerte discusión entre las dos mujeres, y Pedro Mora le fue encima a Ureña Encarnación, golpeándolo en el rostro, por lo que éste haló el revólver que tenía asignado por su condición de alcalde pedáneo y disparó.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia para los fines legales pertinentes. EFE

Subscríbete al ABC del Día