INVI inicia construcción de vivienda a atleta Fiordaliza Cofil - N Digital
ActualidadDeportes

INVI inicia construcción de vivienda a atleta Fiordaliza Cofil

La Romana.- El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto, dejó iniciado este miércoles los trabajos de construcción de la vivienda en beneficio de la atleta Fiordaliza Cofil, medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La vivienda, que responde a los acuerdos interinstitucionales que el INVI sostiene con el Ministerio de Deportes, en beneficio de los atletas de alto desempeño, se construirá en el municipio de Guaymate, donde es nativa la medallista dominicana.

“Gracias a Dios ahora voy a poder estar tranquila y concentrarme en mi competencia, porque no voy a tener que estar preocupada de que mi familia no tenga una casa donde vivir”, indicó la atleta al pronunciar unas palabras en el acto protocolar de Primer Palazo, realizado en Guaymate.

Asimismo el director del INVI, Mayobanex Escoto, felicitó el logro de la atleta en los pasados juegos de Barranquilla 2018 y motivó a que en los próximos juegos pueda traer la medalla de oro al país.

Escoto dijo que instruirá a los ingenieros encargados de construir la vivienda a que la terminen lo antes posible y que se contactará con la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, para que amueble con nuevos artículos la vivienda de la deportista.

Fiordaliza Cofil registró en el mundial sub20, en Tampere, Finlandia un récord de 3:34.09 (7mo en el relevo de 4×400), válido para nuevo récord nacional juvenil y superior del 4×400; luego es parte del relevo que marcó 3:33.64 (4ta) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y quiebra el récord anterior superior, prevaleciendo el juvenil, de Tampere.

En la actividad estuvieron presentes María García, en representación del ministro de Deportes, Danilo Díaz; el gobernador de La Romana, Teodoro Ursino Reyes; Esther Dominga Ozuna, alcaldesa de Guaymate, entre otras autoridades provinciales.

Subscríbete al ABC del Día