Alrededor del mundo, se encuentran miles de destinos turísticos conocidos por sus paisajes, historia, excentricidad. Sin embargo, existen otros que se destacan por su inusual manera de atraer turistas.
1. Museo del cabello
En este extraño museo se exhiben mechones de pelo de 16 mil mujeres distintas. Su fundador, llamado Chez Galip creó el museo en el subsuelo de su taller después de recibir un mechón de cabello como regalo. A raíz de ese acontecimiento se le ocurrió la idea de pedirle a cada mujer que visitara su taller un recuerdo de su cabello para exhibirlo en el lugar. Así fue como nació hace 30 años este raro sitio ubicado en Capadocia, Turquía.
2. Templo Karni Mata, India
El lugar se encuentra en Deshnoke, Rajasthan y tiene una extraña particularidad, está infestado de ratas. Todo está relacionado con lo espiritual ya que se cree que en cada roedor está reencarnado “Yama”, un dios al que le fue concedido la resurrección de toda su tribu bajo la forma de estos animales.
3. Salón de la Fama de las Cucarachas, Estados Unidos
Su dueño, Michael Bohdan, fue el encargado de crear este atípico lugar en una tienda de control de plagas de insectos, quien materializó así su pasión de larga data por las cucarachas. Para exhibirlas utiliza el cuerpo de los insectos y recrea escenas de la historia y momentos cotidianos de la cultura popular. Es una mezcla entre lo cómico y lo grotesco.
4. Baño de fideos, Japón
Un spa en Japón ofrece un servicio inusual, bañarse en fideos. El colágeno de pimienta que se usa para preparar el caldo de carne de cerdo, donde se sumergen las personas en este centro estético, sirve para que la piel luzca en mejor estado ya que la limpia y rejuvenece.
5. Spa de vino, Japón
Otro centro de belleza totalmente diferente al anterior, ofrece tomar un baño caliente de vino en una pileta gigante. Los que accedan a este lugar podrán sumergirse en vino rojo con el fin de suavizar la piel.