Poco interés genera el primer día de la Feria Internacional del Libro - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Poco interés genera el primer día de la Feria Internacional del Libro

La XXII Feria Internacional del Libro 2019 registro poca asistencia en su primer día en la Ciudad Colonial, que se centró en la apertura de espacios como pabellones o librerías, y del programa de foros, talleres y conferencias en los salones de los museos y centros culturales.
Los stand de ventas de libros lucían vacío y la reducida asistencia mostró poco interés en la compra de libros, lo que de inmediato generó las quejas de vendedores y expositores.

Todavía, muchos expositores y vendedores realizan ajustes a sus stands de ventas.

La programación inició a las 9:00 de la mañana del sábado y fue en la tarde cuando hubo un poco más de dinamismo. Este día estuvo dedicatoria a la Librería Mateca, por su trayectoria.
La delegación de Puerto Rico, Invitado de Honor en esta edición, muestra lo mejor de su cultura en el centro de la Capilla de los Remedios con un programa de actividades literarias, exposiciones y conciertos que comenzaron con un recorrido guiado por una serie de serigrafías icónicas de la Colección Nacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña, informó el Ministerio de Cultura.
Además, el Ministerio de Deportes dio apertura a su pabellón con la presencia del titular de esa entidad, Danilo Díaz, y otras autoridades, mientras que el Ministerio de Educación inauguró el suyo con un acto encabezado por el ministro Antonio Peña Mirabal y al que asistió el ministro de Cultura, Eduardo Selman.
El funcionario agradeció el respaldo de Peña Mirabal y demás autoridades del Ministerio de Educación, institución coorganizadora del evento, inaugurado el viernes por el presidente de la República Danilo Medina.
El ministro Peña Mirabal llamó a mejorar la calidad educativa dominicana con el compromiso de involucrar a la familia y manifestó su deseo de que “todo el año sea la fiesta del libro”.
En el pabellón de Educación se congregaron numerosos estudiantes y visitantes para tomarse fotos con la actriz Karla Hatton, quien por más de dos horas permaneció como estatua viviente.
Un total de 32 escritores procedentes de Europa, Canadá, América Latina y Estados Unidos, concurren a esta cita literaria, siendo 18 de esos autores parte de la delegación de Puerto Rico como Invitado de Honor de la FILSD 2019.
Más de 600 actividades conforman la programación del evento, que incluye la puesta en circulación de nuevos libros, celebración de talleres, charlas, foros de lecturas, debates, paneles, homenajes, conferencias magistrales, obras de teatro y espectáculos musicales.
Una de las principales novedades que trae la edición de este año es el emplazamiento, ya que la cita literaria se celebra tradicionalmente en la Plaza de la Cultura de Santo Domingo, donde se están realizado trabajos de remodelación, de modo que se ha trasladado, por primera vez, a la Ciudad Colonial de la capital dominicana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990.

Subscríbete al ABC del Día