En menos de un minuto el CC del PLD escogió a los 4 miembros para completar Comisión Electoral - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

En menos de un minuto el CC del PLD escogió a los 4 miembros para completar Comisión Electoral

Menos de un minuto le tomó al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana escoger a los cuatro miembros que completarán la Comisión Electoral de la organización.

Los cuatro nuevos integrantes son: Henry Merán, Lupe Núñez, Robert de la Cruz y Armando García, dos y dos representantes de las tendencias de Leonel Fernández y Danilo Medina.

La propuesta emanó del Comité Político y presentada por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y fue aprobada a unanimidad.

Dirigentes de ambos bandos del PLD informaron que Medina y Fernández dieron muestras de entendimiento y de garantías de la unidad del PLD.

“La propuesta fue previamente unificada y aprobada a unanimidad”, afirmó Pared Pérez.

El Comité Político en su reunión del primero de abril seleccionó a Lidio Cadet, como coordinador, Alejandrina Germán y Rubén Bichara para formar la Comisión Nacional Electoral, que fue integrada por los titulares de las secretarías de Organización y Asuntos Electorales, Miriam Cabral y Danilo Díaz, respectivamente.

Mientras que Cadet dijo que no hará descanso porque la normativa de la Ley Electoral tiene plazos fatales.

“Como Comisión Electoral tenemos cosas urgentes como la aprobación del reglamento que trabajaremos desde el día de hoy y lo presentaremos al Comité Político. El reglamento expresará el sentir democrático del PLD”, afirmó Cadet.

El encuentro contó con la participación del  79.64%,delos 606 miembros del CC.

CON RETRASO. Inició con más de 20 minutos de retrasos el encuentro del Comité Central del PLD.

El preside Danilo Medina llegó con siete minutos de antelación a la reunión, a las 10:53 de la mañana, al encuentro fijado para las 11:00, en la Casa Nacional del PLD.

Sin embargo, pasadas las 11:20 de la mañana, fue que llegó al encuentro el presidente del PLD y aspirante presidencial, Leonel Fernández y de inmediato se dio inicio a la reunión.

Su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, también llegó temprano a la cita, a las 10:56 de esta mañana.

Subscríbete al ABC del Día