Las facciones en pugnas en el PRD se ponen en manos de la JCE para que defina su destino - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Las facciones en pugnas en el PRD se ponen en manos de la JCE para que defina su destino

Las facciones en pugna a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano se ponen en manos de la Junta Central Electoral para que decida sobre el destino inmediato y sobre quién debe recaer el control e esa organización política.

La tendencia del presidente destituido Miguel Vargas y del movimiento Rescate PRD acudieron por ante la JCE con pedidos distintos.

La facción de Vargas Maldonado solicitó al organismo comicial apoyo logístico y personal para la reunión de la Comisión Ejecutiva, convocada para este miércoles a las 4:00 de la tarde.

“Tenemos a bien solicitar a este alto organismo que dentro del marco de las atribuciones que le confiere la Constitución y la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, nos brinde asistencia técnica y supervisión durante la reunión de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido”, indica una misiva firmada por Vargas Maldonado y entregada a la JCE por José Miguel Vásquez y Teófilo Rosario.

Sin embargo, los representantes del movimiento Rescate PRD, Guido Gómez Mazara y Tonty Rutinel Domínguez, solicitaron a la JCE arbitrar la convención del PRD para escoger autoridades.

Mazara y Rutinel Domínguez afirmaron que la convocatoria hecha por Vargas Maldonado es ilegal, debido a que no tiene autoridad pues fue anulada la convención donde fue ratificado como presidente por parte de una sentencia del Tribunal Superior Electoral.

PRSC TOMA PARTE. Mientras que el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle solicitó a la JCE actuar con responsabilidad y hacer cumplir la ley en lo relativo al PRD.

Antún Batlle tomó partido en el conflicto interno del PRD, sugiriendo a la JCE asumir su rol de hacer cumplir la legalidad en las organizaciones políticas.

Subscríbete al ABC del Día