A fines del 2018 llegaron los stickers a WhatsApp, una función muy esperada y que ya estaba disponible hacía rato en Telegram. La novedad es que ahora estos stickers serían animados. Al menos eso adelantó el sitio WABetaInfo que suele filtrar las actualizaciones antes de que lleguen a los usuarios.
A diferencia de los GIF, que hay que presionarlos para que se activen, los stickers animados se reproducirán constantemente en el chat. Además, pesan mucho menos. Al igual que los stickers tradicionales se podrán incluir en packs.
No se sabe exactamente cuándo llegará a los usuarios pero se estima que estará presente en la próxima actualización, tanto para iOS como Android. Es posible que también surjan aplicaciones de tercero que permitan generar stickers animados personalizados, tal como ocurre hoy en día con los convencionales.
Dentro de las próximas novedades se aguarda recibir el modo oscuro, que permite reducir el consumo de batería y descansar la vista; así como la posibilidad de ignorar chats archivados.
También se rumorea que la plataforma incorporaría una función para evitar que se hagan capturas de pantallas de los chats. Esto llegaría de la mano de la autenticación por medio de huella digital en Android. Quienes utilicen esta opción, cuando esté disponible, también activarán automáticamente, el bloqueo de capturas de pantalla.
Una de las últimas novedades que llegó a WhatsApp fue una herramienta para evitar que se agregue a un usuario a un chat grupal sin su consentimiento.
Para habilitar esta opción hay que abrir el WhatsApp, ingresar en Ajustes/Cuentas/Privacidad. Ahí dentro aparece la opción Grupos.
Se verán tres opciones: nadie, mis contactos y cualquiera. El usuario podrá elegir si desea que nadie puede agregarlo sin una invitación, si solo permitirá que esto lo hagan aquellos que formen parte de su agenda de contactos o bien cualquier usuario.