Domínguez Brito califica como imprudente un eventual juicio político a jueces del TSE - N Digital
MemesNacionalesPolíticaPortadaRedes

Domínguez Brito califica como imprudente un eventual juicio político a jueces del TSE

Francisco Domínguez Brito, dirigente político.

El precandidato presidencial del Partido dela Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, calificó como imprudente que se quiera establecer un juicio político contra jueces del Tribunal Superior Electoral por causa de una decisión.

También califico como incorrecto las acciones de un poder del Estado contra otro por estar en desacuerdo con una determinada decisión.

El ex senador y exprocurador general de la República consideró que la democracia se fundamenta en un sistema de pesos o contrapesos que deben respetarse.

De esta manera respondió Domínguez Brito a las preocupaciones del arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, quien criticó que no existe independencia entre los poderes del Estado y que si el país no despierta se podría estar conduciendo a una dictadura.

Este comentario surgió después de que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, pidiera a la Cámara de Diputados investigar a tres jueves del TSE luego de anular la convención del PRD donde fue escogido Miguel Vargas Maldonado, por considerarla ilegal.

 “Es el equilibrio entre los poderes que permite que uno no se imponga a otro.  Las críticas a las decisiones no pueden ser coartadas”, afirmó Domínguez Brito.

Opinó que deben respetarse la independencia de criterios y las decisiones de cada órgano.

“Las decisiones se respetan. Pero de ahí acciones de un poder contra otro no me parece correcto”, indicó.

Subscríbete al ABC del Día