Director del DNI dice es legal pasaporte con el que exjefe de contrainteligencia de Venezuela entró a RD y España - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Director del DNI dice es legal pasaporte con el que exjefe de contrainteligencia de Venezuela entró a RD y España

El presidente d la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, afirmó que es completamente legal el pasaporte con el cual entró al país de tránsito y desde aquí viajó a España, el exdirector de contra inteligencia militar de los gobiernos de Hugo Chávez.

Pared Pérez indicó que Hugo Carvajal obtuvo de manera legal su pasaporte emitido por el Gobierno venezolano aunque su nombre no se corresponde con el de “José Mourinho”, que es el que figura en el documento.

“Por esa razón el entró al país y por esa razón viajó a España y pudo entrar sin problemas, porque el pasaporte no está alterado, no es ilegal”,  firmó a N Digital.

Carvajal salió de Venezuela en una embarcación y llegó, tras 16 horas de travesía, a la República Dominicana, donde entró gracias a un pasaporte que le había dado la fiscal general del Estado con la identidad de “José Mourinho”, el famoso entrenador portugués de fútbol.

Pared Pérez indicó que lo que llama a la atención es que una autoridad judicial de Venezuela haya facilitado el pasaporte y colocara un nombre diferente.

También reaccionó sorprendido porque en la información  internacional resalta que entra a República Dominicana con un pasaporte falso y que sin embargo, no dice que es falso cuando ingresa con el mismo pasaporte a España.

“Yo soy fiscal general de un país y emito un pasaporte a una persona para que abandone el país, yo me garantizo que el pasaporte sea legal”, dijo.

Y continuó diciendo: “hasta la prensa local, de República Dominicana, cuestiona que haya pasado por el país y burló los controles, pero…. no cuestiona que la fiscal general de Venezuela le de un pasaporte y no cuestiona que la misma persona entró a España y con el miso pasaporte”.

Dijo que Carvajal entró al país en lancha por la zona Este y abandonó República Dominicana en 48 horas, a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Carvajal, que fue jefe de la contrainteligencia militar de Venezuela en tiempos de Hugo Chávez, fue detenido el viernes pasado en la casa de su hijo en Madrid y se negó a ser entregado a EEUU al comparecer ante el magistrado español encargado del caso, al que explicó su salida de Venezuela hacia España para huir del país ante la situación política que atravesaba.

Subscríbete al ABC del Día