La popular monja Sor Lucía Caram publicó este lunes un controvertido tuit mientras ardía la catedral de Notre Dame de París que le está costando duras críticas.
Gran pérdida el templo de #NotreDame arde en llamas
Gran pérdida y no hablamos de las piedras vivas del templo de la humanidad: personas que mueren ahogadas en nuestros mares y eso, no es catástrofe,ni ocupa informativos ni titulares, y #TambiénEstáPasando
-corrijo el NotreDame- pic.twitter.com/reFrUOsIJe— Sor Lucía Caram (@sorluciacaram) 15 de abril de 2019
“Gran pérdida el templo de #NotreDame arde en llamas Gran pérdida y no hablamos de las piedras vivas del templo de la humanidad: personas que mueren ahogadas en nuestros mares y eso, no es catástrofe, ni ocupa informativos ni titulares, y #TambiénEstáPasando -corrijo el NotreDame-”, escribió.
Me parecen perfectos los donativos para reconstruir el templo de #NotreDame
Alguién se moviliza para “reconstruir-Salvar” a las “piedras vivas -que son las personas- del templo de la humanidad? #SalvemosVidas #SalvemosPersonas #NoIgnoremosALosRefugiados https://t.co/5RMDAzv8UI— Sor Lucía Caram (@sorluciacaram) 16 de abril de 2019
De inmediato, la religiosa comenzó a recibir réplicas y críticas de quienes creen que no era el momento de un mensaje así porque no son pérdidas comparables.
Normalmente estoy de acuerdo con usted,pero en este caso creo q esto se pasa de demagogia,por esta regla de 3,si a alguien se le muere un hijo,le prohibiremos llorarlo xq hay niños muriendo y sufriendo alrededor del mundo, basta ya.
— Ripley partigiana. (@Anishinoda_) 15 de abril de 2019
Dos tercios de la techumbre de la catedral de París se han quemado con el incendio, explicó este martes el ministro francés de Cultura, Franck Riester, que subrayó que la prioridad ahora es asegurarse de que no haya focos de fuego que se reaviven.
“Hacen falta todavía unas horas para conocer los daños en la estructura”, señaló Riester en una entrevista a la emisora de radio “France Info”.
El ministro contó que el incendio “a priori no es criminal, y parece que el fuego partió del lugar donde están los andamios” que se habían levantado para restaurar la flecha que, por su parte, se hundió el lunes por la tarde.