Un grupo de accionistas de Facebook propone retirarle la presidencia a Mark Zuckerberg - N Digital
ActualidadInternacionalesRedesTecnología

Un grupo de accionistas de Facebook propone retirarle la presidencia a Mark Zuckerberg

La propuesta, que será votada a finales de mayo, tiene sin embargo pocas posibilidades de prosperar.

Un grupo de inversores quiere destituir a  Zuckerberg del puesto de presidente del consejo de dirección de Facebook y elegir a un sustituto independiente, según se desprende del anuncio de la reunión anual de accionistas de la compañía, que tendrá lugar el 30 de mayo.

El documento, publicado el pasado viernes en el sitio de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., contiene las propuestas que serán votadas durante el evento.

En la sexta de estas propuestas, los inversores describen el problema actual de la empresa: “Sus acciones de clase dual le dan [a Zuckerberg] aproximadamente el 60% de las acciones con derecho a voto de Facebook, dejando el consejo, incluso con un director líder independiente, con una capacidad limitada para controlar el poder del Sr. Zuckerberg”. Una situación que, están convencidos, afecta la gestión y la supervisión de la compañía.

Según sus cálculos, en la reunión del 2017 más de la mitad de los accionistas independientes, — es decir, los que no son miembros del consejo de dirección—, apoyaron una propuesta similar. Sin embargo, esta señal no tuvo ninguna consecuencia, subraya el documento.

Ahora, igual que hace dos años, las posibilidades de que se apruebe la propuesta son bastante bajas, opina Business Insider, puesto que, al controlar más del 50% de votos, Zuckerberg puede bloquear efectivamente la decisión.

Fuente: RT

Subscríbete al ABC del Día