El presidente Trump tiene una “ventaja limitada” antes de las elecciones de 2020, según un análisis de Goldman Sachs.
Los economistas de Goldman dijeron que el presidente se ve reforzado por “la ventaja de la incumbencia del primer mandato y el desempeño económico relativamente fuerte”, en lo que seguramente será una elección “cerrada”, según Yahoo.
A pesar de que su índice de aprobación tiende a estar por debajo del 50 por ciento, es probable que Trump gane un segundo mandato, dijo Goldman.
“El presidente Trump tiene más probabilidades de ganar un segundo mandato que el eventual candidato demócrata “, dijo el banco en su análisis, según Yahoo.
“Si bien creemos que la mayoría de los participantes del mercado esperan que el presidente Trump gane un segundo mandato, observamos que los mercados de predicción apuntan en la dirección opuesta e implican que el candidato demócrata tiene un 56% de probabilidades de ganar y el candidato republicano tiene un 44% de probabilidad “, Dijo el banco.
Los analistas agregaron que los resultados de las elecciones intermedias de 2018, donde los demócratas retomaron la Cámara de Representantes, indican que Trump tiene al menos algún problema.
“Los grupos que más apoyaron al presidente Trump en 2016 representaron una proporción menor del total de votantes en 2018 que en 2014”, escribió el banco, según Yahoo.