Maduro rechaza la "amenazas de guerra e invasión" del presidente de Brasil - N Digital
ActualidadCrisis en VenezuelaEFERedes

Maduro rechaza la “amenazas de guerra e invasión” del presidente de Brasil

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este viernes lo que consideró como amenazas de guerra e invasión hechas por el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Hace unos días el señor Bolsonaro (…) dijo que él estaba pensando en invadir militarmente Venezuela (…) el pueblo de Venezuela rechaza unido y de manera absoluta las amenazas de guerra y de invasión militar de Jair Bolsonaro”, dijo el líder chavista en un acto político.

Maduro aseguró que el mandatario brasileño está apoyado por Estados Unidos en sus planes “contra Venezuela”.

“¿Cuál es la casus belli (motivo de guerra)?, ¿Nos va a invadir por qué?, ¿Le robó algo Venezuela a Brasil?, ¿Agredió Venezuela a Brasil?, ¿Con quién cuenta Bolsonaro para una guerra?, ¿Con el pueblo de Brasil?, ¿Con las fuerzas militares de Brasil?, ¿Por dónde van a entrar?, ¿No les parece una locura?”, preguntó el mandatario.

Maduro calificó las “amenazas” como algo “muy preocupante” y en ese sentido hizo un llamamiento al pueblo y a las fuerzas militares de Brasil “a salirle al paso a la aventura de Jair Bolsonaro y su amenaza de guerra contra Venezuela”.

“Tus amenazas se van a regresar contra ti y todo lo que estás haciendo contra Venezuela te va a hundir (…) Jair Bolsonaro se secará y pasará al olvido, al basural de la historia”, prosiguió.

El gobernante tachó a su par brasileño de “fascista” e “imitador de Hitler”. “Un tipo loco, loco, loco que llegó a la Presidencia”, agregó.

Dijo también que la intención de Bolsonaro y de la Administración de Donald Trump es “rendir a Venezuela para robar las riquezas” del país petrolero.

Bolsonaro, al igual que otra cincuentena de dignatarios, tacha a Maduro de dictador y reconoce al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente encargado del país caribeño. EFE

Subscríbete al ABC del Día