Estudiantes protestan exigiendo reparación de escuelas en Bayaguana, Salcedo y San Juan - N Digital
ActualidadNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortada

Estudiantes protestan exigiendo reparación de escuelas en Bayaguana, Salcedo y San Juan

Varias protestas  de estudiantes se producen en diversos puntos del país, en  demanda de construcción y reparación de planteles educativos.

Estas manifestación se produjeron en Bayaguana, provincia Monte Plata; en Villa Montellano, Hermanas Mirabal y en Arroyo Loro, en San Juan.

Jovencitos estudiantes  del  liceo María Teresa Brito, en Villa Montellano, de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, reclaman al gobierno mejorar las condiciones del centro educativo.

Con pancartas en manos, adolescentes criticaron la política de la “Revolución Educativa”, del Gobierno de Danilo Medina, mientras su centro educativo funciona en las peores condiciones.

También exigen un transporte para trasladarse a las comunidades apartadas y mejoras en la comida.

 “Queremos ser parte del 4 % de la educación  que tanto nos prometieron y nunca cumplen, y queremos ser parte de la revolución educativa, que tanto el gobierno se llena la boca de decirlo”, señala una joven estudiante del liceo María Teresa Brito.

PARALIZAN TRANSITO EN  BAYAGUANA. Mientras que en Bayaguana, Monte Plata, estudiantes también salieron a las calles a protestar y paralizaron el tránsito.

Reclaman al Ministerio de Educación  la intervención “urgente” de la escuela básica  José Luis González, que tiene grietas en el techo y temen a que las paredes podrían colapsar en cualquier momento.

Afirmaron que las autoridades prometieron una escuela móvil, pero las promesas solo se han quedado en palabras vacías.

Mientras que en San Juan, provincia natal del presidente Danilo Medina, estudiantes protestaron el pasado 18 de marzo en reclamo de la construcción de una nueva escuela.

Residentes en Arroyo Loro expresaron que tienen décadas  esperando  por  un nuevo plantel, mientras los niños  reciben la docencia en condiciones deplorables.

Subscríbete al ABC del Día